Lama Jamgön Rinpoche : Iniciación Buddha Amitabha (4 Junio 2017)

La Asociación Rigdzin España de la Comunidad Budista Internacional Rigdzin tiene el placer de anunciar la inminente vista del

Lama Jamgön Rinpoche
a guiar una
Ofrenda de Tsok de Guru Rinpoche
 y a dar una
Iniciación de Amitabha
3 y 4 de Junio 2017
en el centro Chökor Ling en Barcelona

Programa
Sábado, 3 de Junio, 16h
Enseñanzas y Ofrenda de Tsok de Guru Rinpoche
Domingo, 4 de Junio, 17h
Iniciación de Amitabha (realización de la Tierra Pura de Sukavati)
Precios
Precio del sábado 3 de Junio – entrada libre
Precio del domingo 4 de Junio – 20 Eur
Contacto
chokorling@gmail.com / 657.960.036 Rosa M.
Lugar
Chökor Ling. c/ Democràcia 11, Barcelona

 

Biografía del Lama Jamgön Rinpoche

Su maestros fueron SS. Dilgo Kyentse Rinpoche, SS. Dudjom Rinpoche, SS. Pema Norbu Rinpoche, Dodrupchen Rinpoche, Dungse Trinley Norbu Rinpoche entre otros.

De pequeño tenía mucha avidez por aprender y aprendía rápido. A los 11 años empezó su escolarización formal y aprendió los sutras y tantras Mahayanas en el Mysore Nyingma Institute donde fue alabado por su inteligencia. Pronto empezó a dar enseñanzas a miles de estudiantes.

Ha recibido enseñanzas completas de la tradición Nyingma de varios eruditos y gurus. Ha estudiado astrología, Madhyamika y Dzogchen y ha realizado varios retiros.

El Instituto Berotsana para la promoción de las enseñanzas de Buddha ha sido establecido por él, así como su monasterio principal, Dudjom Chökor Ling, y otros monasterios y centros de retiros. También ha creado la Fundación Jamgön. Ha ayudado en la reconstrucción de varios monasterios y estupas. Todo ello aporta escolarización, enseñanzas, comida y ropa para todos los monjes, monjas y meditadores que residen en ellos. Rinpoche es el secretario de la Nyingma Foundation para la preservación de las enseñanzas Nyingmas y es tanto erudito en filosofía budista como maestro de enseñanzas sobre compasión y un gran practicante de la meditación.