La Meditación en la Salud: Lama Tsewang Dorje

Barcelona 5, 6 y 7 de Diciembre 2014

Tradición Nyigma | Conferencia, Enseñanzas e Iniciación

Buddha de la Medicina: La Meditación en la Salud

 

Lama Tsewang Dorje nos visita de nuevo (debajo encontraréis más referencias sobre este adorable maestro) para seguir profundizando en las enseñanzas y la práctica del  Buddha de la Medicina.
Nos va a transmitir sus conocimientos acerca de la influencia y los efectos de la meditación en nuestra salud, el viernes.
El sábado podremos escuchar sus enseñanzas sobre la meditación para mantener en equilibrio los cuatro elementos en nuestro cuerpo para mantener o recuperar la salud.
El domingo podremos asistir de nuevo a la iniciación de Sangye Menla, el Buddha de la Medicina, y por la tarde nos dará las enseñanzas sobre la práctica de la sadhana y el mantra .

 

ChLgPostTsew96

 

 

Proyecto Estupa Para la Paz del Mundo: construcción de una Estupa monumental y un centro de estudios del budismo en Bután.

bhutanstupa-600

Kyabje Polo Khen Rinpoche profetizó que era crucial para la difusión de las preciosas enseñanzas del Buda y por la paz y la felicidad en el mundo, construir una Estupa Dudul (que Subyuga los Maras) en Gelephu, Bután. Lama Dorje Tsewang ha comenzado construcción de la Gran Stupa y una universidad para Ngakpas y Ngakmas.

La estupa contendrá un templo de tres pisos que representan: el Dharmakaya (planta superior), el Sambhogakaya (segundo piso) y el Nirmanakaya (Primera planta), con una sala en la planta baja para reuniones de la comunidad.

En el lado sur se construirán las Estupas de los Ocho Sugatas (de sheg chö rten), cada una de 6.5 metros de altura y 108 stupas de la Iluminación (Chang cacho chö rten), que miden 2 metros de altura.

En el lado norte de la Estupa se edificará una Universidad budista, de dos plantas, con habitaciones y clases para 215 estudiantes, así como la residencia del abad (Khenpo) y los profesores. Se pretende acoger específicamente a estudiantes de familias con pocos recursos.
Visita el enlace para más información

Lama Tsewang Dorje

Lama Tsewang Dorje

 

 

INFORMACIONES PRÁCTICAS

Centre Budista Chökor Ling

Dirección: C/ Democràcia 11, Barcelona

Metro: L1, L2 (Clot),
Tranvía: T5 – Espronceda
Parking: Glòries (10-24h)

Horarios y aportaciones:

Ver foto arriba.